Zitácuaro, Mich., 27 de febrero de 2024.- En Zitácuaro operará el complejo industrial de Arauco más grande del país, donde se invertirán 4 mil millones de pesos para la ampliación de la planta Vikingo, lo que permitirá la generación de 3 mil empleos directos e indirectos, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al dar el banderazo de arranque de la construcción de la segunda etapa de esta planta que produce tableros de MDF, melamina, aglomerados y otros derivados de la madera, el mandatario refirió que este es uno de los proyectos más importantes en la historia reciente de Michoacán.

El gobernador señaló que la producción que realiza esta empresa se realiza en armonía con el medio ambiente, ya que la planta no aprovecha la madera en bruto, sino lo que ya no tiene uso en comunidades de la región.

Detalló que con el arranque de esta gran planta se sientan las bases de un mejor Michoacán y se fortalece un modelo de economía en la región Oriente de la entidad.

Por su parte, el director general de ARAUCO México, José Manuel Hernández Ayala destacó que esta planta será la más moderna, con lo cual se demuestra la confianza de la empresa en el país y en el estado.

Refirió que con esta inversión se potenciará la cartera de productos de Arauco para la demanda de la industria de la construcción, renovación del hogar, decoración e industria del mueble en general.

Asistieron al evento el presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela; el director Comercial de Prochile, Marcelo Sobarzo Anento, en representación de la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez; así como personal de la empresa.