Impreso/redacción

MORELIA Mich., 6 de abril de 2019.-El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos enfatizó que el país no puede aspirar a desaparecer la violencia solo con el discurso, sino que deberá echar mano de instrumentos y estrategias coordinadas.

Por ello, adelantó que el Episcopado Mexicano buscará un encuentro de manera directa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quienes se definirá la forma de coordinación para continuar con el Programa Nacional de Paz.

Monseñor Garfias Merlos estableció que dentro de ello es fundamental restablecer la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, fortalecer la recuperación del tejido social y la reconstrucción del diálogo con todos los actores del país.

En conferencia de prensa, el arzobispo destacó que hace día concluyó la Asamblea Plenaria de los obispos del país, donde se insistió en fortalecer los 4 ejes del Proyecto Global de la Pastoral 2031+2033.

En él, precisó que al centro de las prioridades de la iglesia católica se encuentran los jóvenes, la protección de los menores, la formación del clero y sus integrantes, la protección y auxilio de los migrantes.