Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de junio de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual cometido contra dos menores de edad; los hechos ocurrieron en la ciudad de Morelia.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de junio de 2017, una de las víctimas ingresó al establecimiento comercial de Rosendo Raúl O., situación que éste aprovechó para agredirla sexualmente.

De igual manera, en mayo del mismo año, el imputado presuntamente cometió el mismo delito en contra de otra menor., quien había acudido al negocio para comprar algún producto.

De ambos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible participación del imputado en ambos casos, y de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Este jueves, en cumplimiento al mandato judicial, Rosendo Raúl O., fue detenido por personal de esta institución, y será presentado ante la autoridad jurisdiccional a espera que se resuelva su situación jurídica.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente de 13 años de edad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de junio, Javier P., aprovechó que se encontraba a solas con la menor en el interior de un taxi -unidad que trabajaba para los familiares de la víctima-, para atacarla sexualmente; posteriormente la amenazó con atentar contra su vida si contaba lo sucedido.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales, inició la Carpeta de Investigación y realizó las averiguaciones correspondientes, las cuales permitieron solicitar orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de la FGE detuvo a Javier P., quien será puesto a disposición del órgano jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Con acciones contundentes, la Fiscalía refrenda su compromiso de perseguir e investigar a quien, con sus actos, transgreda los derechos de la niñez michoacana.