MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2021.-Luego de que está mañana dio a conocer la impugnación que interpuso a la candidatura de Raúl Morón Orozco, el aspirante externo al Dolió de Ocampo por Morena, Vicente Guerrero Torres señaló que la decisión del INE le deja camino libre.

En rueda de prensa, dio a conocer su impugnación en contra de Morón Orozco al señalar irregularidades que van desde la anticipación en el destape y el no haber renunciado 90 días a su cargo como edil de Morelia.

Acusó de imposiciones por parte de Mario Delgado, presidente del CEN, quien adelantó el destape de Morón dos meses antes y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador que protege un proceso «viciado de origen».

El aspirante externo a la gubernatura de Michoacán por el partido Morena, acompañado de Gerardo Dueñas aclararon que su posición no es en contra del partido, sino «de la cúpula de poder que no quieren respetar la ley, ni las instituciones».

«Yo sé lo he dicho a Morón de frente que no puede ser candidato, su nombramiento se hizo fuera de procedimiento y por ello, nos hemos apegado a la ley para impugnar el procedimiento a través de las instituciones correspondientes».

En su oportunidad, el militante de Morena Gerardo Dueñas expresó que el bien público ha quedado de lado y el sistema de leyes se ha vuelto opresivo».

Refirieron por tanto que después del registro efectuado el 5 de diciembre del 2020, que marca la convocatoria, está afectado de nulidad, por incumplimiento a la misma, «por lo que no vamos a permitir más autoritarismo, ni violaciones a la ley».

Guerrero Torres exhortó finalmente a Mario Delgado, a Leonel Godoy y a Lázaro Cárdenas Batel a que respeten las instituciones.a su cargo como edil de Morelia, Vicente Guerrero Torres impugnó la candidatura de Raúl Morón Orozco.