Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2018.-A poco más de una semana de que la Comisión de Rectoría elija al nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó que la máxima casa de estudios requiere de un rector fuerte.

“Es necesario que la universidad cuente con alguien capaz de relanzar, que a la Universidad Michoacana para poder enfrentar con éxito los desafíos que tiene frente a si, principalmente en el rubro económico”, manifestó al mandatario.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal dijo que en el marco del proceso de la elección del recto, todos debemos cuidar a la universidad michoacana y se pronunció porque dicho proceso se efectúe de manera ordenada, sin sobresaltos, en el que todos cumplan su compromiso.

Silvano Aureoles reiteró su respeto a la autonomía, la libre determinación de la vida interna de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En este sentido, el perredista ofreció acompañamiento y respaldo a quien la Comisión de Rectoría designe como nuevo rector en sustitución de Medardo Serna.