Impreso/redacción
MORELIA. Mich., 1 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura respecto al Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, del cual, se perciben grandes retrocesos.
El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, afirmó que la discusión no debe centrarse en que si escribieron en la mampara Tercer Informe y se anunció como Primer Informe, “lo realmente trascendente es que los mexicanos fueron bombardeados de mentiras y de autoelogios”, dijo.
Lamentablemente, -expuso Juan Bernardo Corona-, a un año de Gobierno de la Federación, el país ha sufrido retrocesos en algunos rubros y la ciudadanía sigue a la espera de la transformación que se prometió.
“Desde el PRD nosotros lamentamos que en su primer informe, el Presidente, basado, como siempre, en sus otros datos, nos haya mentido a las y los mexicanos”, sostuvo Juan Bernardo Corona.
El Dirigente Partidista afirmó que el PRD es una oposición seria, crítica, no beligerante, y siempre señalará lo que signifique un retroceso para la nación y habrá de reconocer lo positivo, pero en este caso “no vemos cosas buenas”, apuntó.
Abundó que se percibe un hartazgo de la sociedad por algunas medidas como: el aumento de la inseguridad y las muertes violentas en todo el país; el haber suspendido las medicinas a los pacientes oncológicos, la eliminación de los refugios a mujeres violentadas y la extinción de las estancias infantiles.
Y en materia de crecimiento económico y desarrollo, -subrayó el Presidente del PRD-, tampoco hay datos positivos, tenemos que se canceló la construcción de un aeropuerto de primer mundo, el crecimiento económico quedó en 0% y aunado a ello, persiste la incertidumbre en los inversionistas.
“Lamentablemente los mexicanos seguimos en espera de la llamada transformación que se prometió en la campaña presidencial, y que ahora más que un Informe estuvimos frente a mentiras y autoleogios”, remató Juan Bernardo Corona.