Impreso/redacción

MORELIA, MICH.- 9 de julio de 2020.- Fidel Calderón Torreblanca manifestó que fue un gran éxito la visita a Estados Unidos del Presidente López Obrador. Frente a los pronósticos de quienes apostaban por un fracaso diplomático, el morenista dijo que el Presidente de México demostró una vez más ser un estadista.

Al respecto, destacó la importancia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgó al estudio de la historia para determinar su comportamiento y el mensaje que transmitiría en la gira de trabajo por Estados Unidos que concluirá el día de hoy. «El Presidente López Obrador no improvisa, estudia con detenimiento la historia para acumular experiencia y orientar su conducta como Jefe de Estado. Al menos eso es lo que yo percibo en su extraordinario discurso en la Casa Blanca».

En el tema de la relación de López Obrador con Trump, Calderón Torreblanca –ex coordinador distrital en Michoacán durante la última campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador– recordó que en febrero de 2017 acompañó al actual Presidente de la República en su gira por los Estados Unidos para difundir información a nuestros paisanos y a los propios estadounidenses respecto de la relación de amistad que debe prevalecer entre los dos pueblos.

Calderon Torreblanca invitó a sus compañeros de la Cuarta Transformación a analizar la historia para comprender de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos, por ejemplo, en el año 2017, algunos de quienes hoy aspiran a la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán impulsaban a Silvano Aureoles en su aspiración presidencial, en abierta oposición a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.