Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2020.-Ante el escenario que priva en el país y tras la convocatoria hecha por colectivos feministas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se sumó a las acciones del paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo y dio luz verde para que alumnas, profesoras, administrativas y trabajadoras manuales, dejen de laborar ese día como parte de la protesta en el país.

A través de una misiva, la autoridad universitaria dejó en claro que no se trata de un día de asueto, sino de una protesta nacional que busca visibilizar la violencia que debe atenderse y parar.

Asimismo, la rectoría de la máxima casa de estudios ofreció a aquellos que integrantes de la comunidad universitaria que deseen integrarse a la protesta o mantenerse en sus actividades, portar un distintivo color morado.

En su mensaje, la autoridad universitaria declaró que día a día, la nicolaita trabaja por el fortalecimiento de una institución educativa incluyente, equitativa y con perspectiva de género.