MORELIA, Mich., 6 de septiembre del 2021.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entregó la constancia de legalidad y validez de la elección de gobernador del estado de Michoacán a Alfredo Ramírez Bedolla, quién afirmó que “se impusó la verdad legal”, y reiteró el llamado a la reconciliación por el bien del estado.

 

Durante la sesión solemne del TEEM, los magistrados destacaron que en este proceso electoral recibieron una cantidad histórica de impugnaciones, con un total de 167 recursos contra los resultados, de los cuales 53 fueron referentes a la elección a gobernador.

 

“Después de esa revisión escrupulosa de la elección se ha fortalecido la legitimidad de nuestro triunfo, porque queda claro que la voluntad democrática del pueblo michoacano es sólida, y a toda prueba”, afirmó el gobernador electo.

 

Las y los magistrados que entregaron por unanimidad la constancia al gobernador electo, resaltaron que la elección cumplió con todos los actos, requisitos y disposiciones previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Michoacán y el Código Electoral.

 

“Esta constancia significa nuestro compromiso por formular políticas públicas que nos incluyan a todas y a todos, sin distinciones de ningún tipo, porque Michoacán requiere más que nunca la participación de todos y cada uno de nosotros, y de la conjunción de nuestras voluntades y visiones. No tenemos otra alternativa: con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.