Impreso/redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- 29 de octubre de 2019.- Un llamado urgente a que se escuche a las y los presidentes municipales, debido a que la Cámara de Diputados, no está contemplando presupuesto para el desarrollo de infraestructura, lanzó Toño García, desde la Cámara de Senadores.
Al presentar el punto de acuerdo para que se rectifique, de cara al debate del Presupuesto de Egresos 2020, el Senador de la República, presentó los letreros que se exhibieron en la Comisión de Infraestrutura en la Cámara de Diputados, donde se advierte, ya, que no se recibirán proyectos a estados y municipios.
“Tenemos la obligación de defender a los municipios, como el orden de gobierno más próximo a los ciudadanos”.
Añadió que el presupuesto para estado y municipios, no es un asunto de colores o mayorías, por lo que exigió sean escuchados todas y todos los presidentes municipales, ya que de por sí la Ley de Coordinación Fiscal es inequitativa e injusta.
“Actualmente el gobierno federal recauda más de 94 por ciento de los recursos, mientras que los municipios se quedan con apenas 1.6 por ciento para operar”.
Toño García se pronunció porque no se debiliten a los gobierno municipales, ante lo que se avisora como un panorama sumamente complicado.
“Que se les escuche y se les dé el trato que se merecen como representantes electos por las y los ciudadanos, de los municipios a los que representan”.