Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles alertó cada pedazo de territorio que el Estado abandona, habrá alguien, sobre todo grupos delictivos, que se ha encargarán de recuperarlos.

En Michoacán, recordó, ya nos pasó, ya tuvimos esa experiencia porque el Estado no invirtió en fortalecer las capacidades institucionales de sus cuerpos de seguridad.

Ante ello, en perredista llamó a Estado y minucipios a asumir su responsabilidad en el proceso de garantizar la paz pública y la seguridad ciudadana.

Al poner en marcha en el Centro de Control e Inteligencia C5, el mandatario sostuvo que no se le puede echar la bolita a la Guardia Nacional, porque ese cuerpo de seguridad a ya viene con una agenda de responsabilidades.

En este contexto, Silvano Aureoles ofreció que su gobierno no va a escatimar ningún recurso para que caminemos juntos y de manera coordinada con el gobierno de la República en la estrategia de seguridad.

Ante el pleno del gabinete de seguridad nacional, el mandatario reconoció que el reto mayor es acabar con la violencia y la inseguridad, no solamente en Michoacán, sino en México, y pasa porque atendamos causas tan complicada como el tema del consumo de las drogas y que reformemos los planes de estudio para fortalecer los valores.