MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2021.-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para los Trabajadores en Michoacán, SUTICATMI, cerraron la avenida Lázaro Cárdenas y Morelos Sur, asi como la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en demanda de que el gobierno cumpla con un pliego petitorio que se encuentra en la congeladora desde hace más de un año.

Osiris Heras Gómez, Secretaria General del SUTICATMI informó que existe una demanda de homologación de sueldos y salarios para trabajadores administrativos, desde hace más de 6 años.

Asimismo, manifestó que se encuentra estancado el proceso de afiliaciones de agremiados, en revisión, desde hace un año.

Osiris Heras, acusó que las autoridades laborales solo benefician a un sindicato, lo que evidencia relaciones de corrupción que atentan contra el SUTICATMI.

El bloqueo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya cumplió más de 72 horas y se mantendrá hasta en tanto no haya respuesta de las autoridades.