Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.-Más allá de si es perredista o no, el sucesor de David Otlica deberá garantizar la estabilidad de Nahuatzen, adelantó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

El también diputado local informó que desde el pasado jueves, el legislativo inicio la revisión de quienes serán los sustitutos en las alcaldía de Zitácuaro, donde el alcalde solicitó licencia para asumir la Secretaría de Gobierno, y de Nahuatzen, cuyo destino de David Otlica fue fatídico.

Al proceso de suma el interinato de la sindicatura de Buena Vista, cuya síndico puso pies de por medio, tras recibir amenazas del crimen organizado y se exilió en Estados Unidos

Soto Sánchez adelantó que nadie está descartado para ocupar la alcaldía de Nahuatzen, ni algún integtante del Consejo Ciudadano, siempre y cuando garantice la paz y estabilidad de la zona.

El líder partidista rechazó que haya negociaciones con ADN y manifestó que la ley establece que la designación será privilegiada en base al origen partidista.

Reveló que ya hay una terna presentada por el propio ayuntamiento indígena y sostuvo que existen muchas probabilidades que de ahí salga el sustituto de David Otlica.