HIDALGO, Mich., 24 de julio de 2023.- El coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes, supervisó la segunda etapa de los trabajos de saneamiento que se realizan sin contratiempos en la presa Mata de Pinos, ubicada en la localidad de Agostitlán, en el municipio de Hidalgo, la cual arrancó el pasado 17 de julio y terminará el 30 de octubre de este mismo año.

 

Destacó que es un proyecto de tres etapas que forma parte del programa Proagua. En las dos primeras invirtieron 23 millones de pesos que fueron aplicados durante 2022 y el presente año, de los cuales, el 50 por ciento es recurso federal, el 25 por ciento estatal, y el 25 por ciento municipal, para beneficio de 8 mil habitantes de Agostitlán, Mata de Pinos y El Llano.

 

Arias Reyes detalló que durante la primera etapa se aplicaron 14 millones de pesos para la construcción de dos colectores y 179 pozos de visitas con diferentes profundidades; mientras que para la segunda etapa se contempla la construcción de otros dos colectores y 90 pozos de visita, con una inversión de 9 millones 886 mil pesos.

 

La presa Mata de Pinos forma parte del Sistema Cutzamala, y con los trabajos de saneamiento de sus aguas lo que permitirá que la población del Estado de México y Ciudad de México reciba un mejor recurso hídrico.

 

El coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas subrayó que esta obra es el resultado de la buena gestión entre los gobiernos para el beneficio de las y los michoacanos.