Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Michoacán avanza en la escrituración social del patrimonio de las familias más vulnerables de la entidad, a través de la continuidad del programa Suelo Seguro, que dota a los beneficiarios con la certidumbre jurídica de la propiedad de su hogar.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), señaló que en el curso de 2020 se prevé la entrega de más de mil escrituras sociales, en favor de habitantes del Estado que enfrentan condiciones de alta y muy alta marginación.

Expuso que es un compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la mejora constante de la calidad de vida de las y los michoacanos, y contar con la documentación que acredita la legal propiedad de su patrimonio es uno de los factores que contribuyen a alcanzar esta meta.

Además, facilita las familias puedan acceder a programas públicos de créditos y apoyos para la construcción de pies de casa o la edificación de recámaras adicionales y sanitarios.

El apoyo que la Administración Estatal, a través de la Semaccdet y el programa Suelo Seguro, brindará a los beneficiarios asciende a más de entre 15 millones de pesos.