Impreso/redacción

MORELIA Mich., 4 de noviembre de 2019.-El Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, rechazó que haya omisión de la SSP contra las acciones de los normalistas, porque la mayoría de los delitos no se comenten en flagrancia frente a la autoridad.

El mando policíal comentó que para que haya la intervención de la autoridad, deben existir las demandas de los afectados.

Patrón Reyes puntualizó que la policía no puede detener sin la denuncia correspondientes y agregó que la Fiscalía General del Estado es que atiende las querellas y se han dado resultados.

El Secretario aseguró que desde simu arribo a la SSP no se han dado casos en los que la Policía Michoacán sea testigo del secuestro de vehículos sin actuar ante la flagrancia del delito.

“Por lo regular los estudiantes realizan sus bloqueos y es ahí donde comienzan a secuestrar unidades que posteriormente trasladan al interior de las escuelas”, explicó

Dijo que la mayoría de los delitos cometidos por los normalistas son de carácter patrimonial, secuestro de automotores y sustracción de mercancía, pero tras negociaciones con los propias empresas se logra la entrega de los vehículos.

Esta mañana, los normalistas de Tiripetio retomaron sus acciones de protesta y volvieron a retener vehículos en la Morelia-Pátzcuaro.