Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 11 de junio de 2020.-Según la casa encuestadora, Massive Caller, solo Raúl Morón podría refrendar la plaza de Morelia para Morena durante la elección del 2021, donde el partido guinda mantiene un 26.2 por ciento de la preferencia electoral.

En el estudio realizado el pasado 8 de mayo, mediante llamada telefónica, el exlíder centista obtendría un 24.7 de los votos contra el 15.4 del panista, Miguel Ángel Villegas, el 8.5 del exalcalde priísta, Wilfrido Lázaro y un 5.0 de la rectora de la UTM, la perredista, Minerva Bautista.

El mayor oponente que enfrentaría el profesor de educación física y exidiputado local, seria un voto indeciso del 39.8 por ciento, que podría inclinar la balanza en función de su desempeño como alcalde por lo que resta del actual trienio.

Por partido, Massive Caller, detalla que Morena mantiene un 26.2 del nicho electoral, seguido del PAN con el 18.2 por ciento, en tercer lugar el PRI con un 8.3 por ciento y en el sótano, el PRD con un 2.2 por ciento, mientras que la figura de “otro partido”, se concentra con el 10.5, por ciento, por 34.7 de indecisos.

La casa encuestadora ofrece otros careos donde morenista como Alfredo Ramírez Bedolla nada tiene que hacer y por el contrario, ponen en riesgo la plaza.