Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2019.-La federalización de la nómina magisterial no fue un cheque en blanco para aprobar la reforma educativa; fue una determinación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja.

El representante presidencial aseguró que el proceso se encuentra en la cancha de la Secretaría de Educación Pública Federal y solamente sin cuestiones técnicas para concretarla.

Roberto Pantoja reconoció, empero, que hay un problema financiero en estos momentos en el gobierno estatal federal, pero puntualizó pese a ello ya está el compromiso del Presidente de la República.

Recordó que la administración del tabsqueño aún enfrenta el proceso de recuperación de recursos que eran dispersados a través de acciones como el huachicoleo y que serán más destinados para atender temas como la federalización de la nómina magisterial.

El delegado federal pidió paciencia, porque en estos momentos el gobierno federal no cuenta con recursos para hacer frente a estos desafíos, al que sumó el de la salud en el país.

No obstante, reconoció que sí hay plazos fatales y que será en julio cuando las finanzas estatales comiencen a resentir los efectos de a multimencionada federalización.