Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles informó que este fin de semana pedirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para que a través de las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública, se destinen recursos para pagar las quincenas de los maestros estatales correspondientes al mes de agosto.
En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se estará a la esperar para ver la mezcla de recusos entre Federación y Estado, de manera tal que no se deje de pagar a los maestros.
Silvano Aureoles indicó que se continúa la mesa de negociaciones con la Federación para concretar la entrega de los servicios educativos y mencionó que solamente restó un 3 por ciento de la revisión de la nómina, proceso que tuvo que parar por la entrada en vigor del periodo vacacional.
Por lo pronto, el perredista informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoce el déficit de 5 mil 700 millones de pesos, luego de que se conciliaron las cifras entre las dos partes.
Reportes del propio gobierno dan cuenta de que el estado tiene una capacidad endeble para asumir el pago de las quincenas venideras.