Impreso/redacción

MORELIA Mich., 20 de abril de 2020.-Tras aclarar que no habrá estado de sitio en Michoacán, el Gobernador, Silvano Aureoles emitió el decreto de confinamiento obligatorio para impedir la propaga de la pandemia del covid19 y dio a conocer una serie de sanciones a quienes no cumplan con las nuevas medidas.

En un mensaje emitido en sus redes sociales y través de los canales institucionales, el mandatario explicó que podrán salir quienes justifiquen su traslado a trabajos esenciales, quienes vayan a cuidar niños y ancianos, los que tengan que acudir a farmacias y hospitales, quienes tengan que realizar operaciones bancarias, por citar.

Sostuvo que todos estos grupos deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas como son el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia, cuidar el estornudo.

Dijo que quieres no justifiquen su presencia en las calles, serán objeto de sanciones hasta el aislamiento obligatorio, además de realizar trabajo comunitario en la entrega de alimentos va grupos vulnerables, la elaboración de cubrebocas y labores de limpieza en clínica 6 hospitales.