Impreso/redacción

MORELIA, Mich, 18 de enero de 2020.-José Manuel Mireles Valverde, el exlider y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, vuelve a ponerse en el ojo del huracán, luego de que uno de seguidores golpeara en el rostro a una joven que le grito pederasta en pleno acto de logias masónicas en el monumento a Benito Juárez.

En un vídeo difundido por Changoonga.com, se aprecia como una joven vestida de negra, lágrimas en los ojos encara el flamante subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán.

Le sigue y le grita pederasta, que es parte de un legado que ya se conoce, mientras le invita a la Catedral a redimirse de sus pecados.

Lo joven sigue al médico de profesión en medio de un abortado acto cívico, mientras un hombre maduro se le acerca para tratar de controlarla.

El no lograrlo, le asesta un derechazo en la quijada de la dama, quien es auxiliada por otro grupo de compañeras que exigen que nunca más se vuelva a invitar a José Manuel Mireles Valverde a esos actos.

El líder de los autodefensas fue objeto de críticas durante su arribo a la subdelegación médica del ISSSTE, luego de referirse a.oos derechohabientes como nalguitas.

En ese mismo lapso de tiempo, también fue criticado por tratar de empoderar a grupos armados, esbozados de supuestos autodefensas y dorarle la píldora al Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para bajarles apoyos a dichos grupos, que posteriomente fueron ligados a las agresiones contra un convoy militar en La Huacana.