Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 2 de Septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de un modelo de desarrollo económico sustentable.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, signó el acuerdo “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero”, esfuerzo coordinado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, -emanado del PRD-, y en el cual se sumaron más de 200 actores de la sociedad civil, del sector privado, de la academia, de los poderes Legislativo y Judicial, así como Partidos Políticos.

En un acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Juan Bernardo Corona atestiguó la firma de la Solicitud al Ejecutivo Federal, de incentivos fiscales para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, y con ello impulsar el desarrollo económico de la Región Balsas.

“Me parece de gran trascendencia este documento mediante el cual de manera respetuosa todas y todos los michoacanos pedimos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para implementar un modelo de incentivos que consolide el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas”, destacó.

Juan Bernardo Corona afirmó que: “El combate a la pobreza y a las desigualdades no reconoce fronteras ni tintes partidistas, hoy se requiere la unidad de todos, independientemente de ideologías políticas, por eso estamos hoy aquí firmando este documento”.

El Presidente del PRD en Michoacán, reconoció la voluntad y disposición de todos los actores políticos que se dieron cita para respaldar esta iniciativa que está promoviendo el Gobierno del Estado.

De igual forma, recordó que el puerto de Lázaro Cárdenas es de los más importantes para la economía del país, y tiene amplias posibilidades de desarrollo por su potencial en infraestructura portuaria.

Es importante señalar que, el escrito contempla 5 ejes fundamentales para el desarrollo económico de ambas entidades:
La implementación de una política pública de atracción de inversión; incorporar a
MiPyMEs en los planes de desarrollo; la creación de un fideicomiso para infraestructura social.

Asimismo: Garantizar a las empresas incentivos para los trabajadores, con mínimo 3 salarios de sueldo, y la generación de un Corredor Industrial que conecte Pacífico, Bajío y Ciudad de México.