Impreso/redacción

MORELIA Mich., 1 de julio de 2019.-De casi 14 mil millones de pesos que fueron heredados como deuda contingente, el gobierno ha logrado pagar alrededor del 60 por ciento de ella, es decir, se finiquitaron alrededor de 8 mil millones de pesos con proveedores durante los últimos tres años.

Así lo informó el Gobernador Silvano Aureoles, quien agregó que de abril a junio de este año, su administración ha destinado 200 millo es de pesos para el pago de adeudos con pequeños y medianos empresarios que son proveedores del gobierno estatal.

Durante una conferencia de prensa en la que informó sobre el proceso de estabilización financiera del gobierno y los resultados de los ajustes administrativos, el perredista anunció que de esta fecha al cierre de año, se fortalecerá el sistema de pago a proveedores y se le inyectarán más recusos, aunque no precisó cifras.

“Ya giré instrucciones al secretario de finanzas para crear un programa de pagos a los proveedores y evitar que colapsen sus empresas. Si pequeños empresarios a los que se les adeuda 50 o 60 mil pesos, pero que sin fundamentales para ellos y para que sigan avanzado en su pago de nómina y otros gastos”, explicó.

El mandatario recordó que a su llegada al gobierno, su administración recibió un adeudo histórico de casi 32 mil millones de pesos entre el adeudo institucional con la banca y la deuda contingente con proveedores.