MORELIA, Mich., 30 de agosto 2021.- Tras una semana de intensos reclamos por diversas organizaciones y colectivos, el Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla dió marcha atrás y afirmó que en su mandato se mantendrá la Secretaría del Migrante.

El morenitas destacó la importancia que este sector representa para Michoacán y sus habitantes y precisó que la decisión se da en el marco de escuchar todos las voces.

Apenas la hace 15 días, Ramírez Bedolla apuntó que la política migrante sería atendida desde casa de gobierno, bajo un esquema de mayor transparencia y eficacia en el manejo presupuestal, dónde gran parte del gasto se destinaba para pago de nómina y cuestiones administrativas, pero sin hacer política pública.

Cabe destacar que el diputado Alfredo Flores planteó la iniciativa para desaparecer la Secretaría del Migrante por considerar que no cumplía su cometido.

La propuesta generó una ola de inconformidades de diversas organizaciones que reclamaron el fortalecimiento de la política migrante en Michoacán

Michoacán es un Estado binacional, donde se estima que más de 4.5 millones de michoacanos radican en la Unión Americana y este año enviaron alrededor de 70 mil millones de dólares.