URUAPAN, Mich., 5 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 13 años y 8 meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño contra Juan Antonio R., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 2 de junio de 2020, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, cuando el ahora sentenciado se encontraba en su domicilio, accionó un arma de fuego en contra de Francisco A., privándolo de la vida.

Tras la agresión, Juan Antonio R., fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quién una vez que realizó los actos de investigación respectivos, lo presentó ante un Juez de Control, mismo que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, que le permitió resolver su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan Antonio R., a 13 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.