Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.- Labores de inteligencia e investigación de campo realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Juana S., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en el municipio de Quiroga, en agravio de su esposo.

El pasado 27 de abril, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba en el cerro conocido como El Timbre, perteneciente al municipio antes referido, sitio en donde se realizaron las actuaciones que más tarde permitieron establecer la identidad de la víctima como la de Conrado N., quien a simple vista presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se desprende que, alrededor de las 12:50 horas, del pasado 5 de abril, Conrado N., se encontraba en el crucero Quiroga-Zacapu, momento en el que fue sorprendido por tres hombres armados que lo obligaron a abordar una camioneta blanca, misma en la que viajaba Juana S., quien presuntamente ordenó el asesinato de su esposo.

Por lo anterior y una vez que se recabaron suficientes datos de prueba de la posible participación de la imputada, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, mismas que fue cumplimentada en el Estado de México, gracias a la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

Juana S., quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la solicita a efecto de que determine su situación legal, por lo que ya fue ingresada al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.