Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 29 de julio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles manifestó que
mientras se avanza en el proceso de la federalización de la nómina magisterial, se trazó una ruta con la Secretaría de Hacienda para se destinen recursos que garanticen el pago de los maestros.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que antes de concluir el ciclo escolar, las Secretarías de Hacienda, Educación y la Auditoría Superior de la Federación, ya habian realizado el pase de lista en un 97 por ciento.

Sin embargo, el perredista dijo que no solo es eso, si k el traslado de todo el paquete, donde destacó el caso de las cotizaciones que los maestros estatales actualmente hacen en Pensiones Civiles del Estado.

Buscamos, dijo, no afectar interés laborales de los maestros, ni atentar contra lo que han alcanzado.

También, expuso que persiste el tema de un adeudo histórico con el ISSSTE, que tendrá que ser atendido de manera inmediata.

Silvano Aureoles insistió en que la federalización de los servicios educativos incluye todo el paquete, que en términos numéricos implica más de 12 mil 500 millones de pesos anuales.

El propio mandatario alertó que entrando el ciclo escolar, se corre de que el Estado ni cuente con recursos para el pago de la nómina magisterial, debido al déficit de más de 5 mil 600 millones de pesos.