Impreso/redacción

MORELIA Mich., 10 de agosto de 2019.-Pese a estar enclavado en la zona limítrofe con Guanajuato y muy cerca de la zona donde se asentaron los grupos de huachicoleros, el minucipios de Santa Ana Maya alejó el asedio de los grupos criminales.

Así lo estableció el alcalde del lugar, Juan Audiel Calderón, quien manifestó que la coordinación con Federación y Estado han impedido que Santa Ana Maya sea escenario del efecto cucaracha, donde integrantes de células delictivas se movilizan para evadir la acción de la justicia.

El del Movimiento Ciudadano afirmó Santa Ana Maya ha salido del radar en cuanto a hechos delictivos de alto impacto.

Recordó que haces años, su antecesor, Ygnacio López, petista de 60 años de edad, perdió la vida de forma trágica a mano de grupos criminales que le torturaron y arrojaron su cuerpo sobre un camino que conduce a Acámbaro, Guanajuato.

En ese entonces, noviembre del 2013, Ygnacio López fue “levantado” por un grupo armado que trató de aparentar un accidente automovilístico.

El malogrado político habría realizado una huelga de hambre en la sede del Senado de la República, donde denunció las extorsiones de grupos criminales.

Ahora, asegura el presidente de Movimiento Ciudadano, Juan Audiel Calderón, no existe presencia de células delictivas en ese lugar.

Santa Ana Maya cuenta con un estado de fuerza de cerca de 4 patrullas y 40 policías, muchos de ellos en franco proceso de certificación.