Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.-El Gobernador, Silvano Aureoles rechazó que la reciente reunión sostenidas entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ponga en riesgo el proceso de federalización de la nómina.

Por el contrario, consideró, el encuentro alentará la mejora de las condiciones laborales de los maestros, que ese es el fin que se persigue.

En entrevista, el titular del ejecutivo estatal manifestó que existe sintonía con los maestros y puntos de coincidencia en que se tiene que resolver el tema de fondo en el sector magisterial.

Silvano Aureoles recordó el conflicto magisterial tiene más de 30 años y se ha venido acentuado conforme pasan los años, de tal manera que actualmente representa un déficit financiero de mas de 5 mil millones de pesos para el erario público y año con año, estrangula el esquema económico gubernamental.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo un encuentro con el titular del ejecutivo federal, luego de que el Congreso de la Unión aprobará la denominada contra reforma educativa.