MORELIA, Mich., 5 de mayo del 2023.- Con el propósito de restablecer el orden y hacer valer los reglamentos que rigen las actividades comerciales, el Gobierno Municipal implementó un operativo de vallado en la plancha central del Mercado Independencia, lugar en donde se encontraban comerciantes de manera ilegal.

 

Esta acción intermunicipal en la que participaron la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría del Ayuntamiento y la Policía Morelia, consistió en el retiro de algunos puestos que estaban en los accesos del Mercado, los cuales no contaban con el permiso correspondiente.

 

En el lugar liberado, se instalaron vallas para evitar que fuese invadido nuevamente por los comerciantes irregulares y permitir que las actividades al interior del inmueble se desarrollaran con seguridad.

 

Cabe señalar que al interior del Mercado hay 850 locatarios, pertenecientes a 4 organizaciones; en tanto, en el exterior hay 49 comerciantes tolerados, quienes se encuentran laborando ahí desde hace 30 años.

 

En el caso de los espacios liberados, se trata de 5 comerciantes a quienes se les brindó la atención y se establecieron mesas de diálogo para encontrar una solución a sus peticiones, no obstante, insistieron en colocarse en la plancha a pesar de no contar con el permiso correspondiente.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal determinó implementar el operativo para restablecer el orden en los espacios públicos que son de todas y todos los morelianos.