Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 27 de Mayo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó las medidas que anunció el Gobierno del Estado para una nueva convivencia frente al COVID-19, a partir del 01 de Junio.
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, consideró que la pandemia del coronavirus es una situación que nadie esperaba y vino a cambiar la agenda política, social y económica, sin embargo, en Michoacán el gobierno estatal ha respondido a la ciudadanía en el tema de salud y económico.
El dirigente partidista afirmó que gracias al liderazgo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se tomaron decisiones importantes que han permitido llevar de la mejor forma esta crisis sanitaria y económica.
En ese sentido, Corona Martínez respaldó la decisión del Gobierno estatal en el sentido de una nueva convivencia con cuidado, respeto y corresponsabilidad, en la que se contempla la reapertura gradual de algunas actividades y sectores económicos, pero bajo ciertas medidas sanitarias a partir del 01 de Junio.
El Presidente del CEE-PRD, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales, con el objetivo de evitar más transmisiones, rebrotes y fallecimientos, porque sigue la presencia del virus en el país y en el estado.
Juan Bernardo Corona, destacó que como sociedad debemos continuar por el camino de la UNIDAD, pues en desafíos como el COVID-19 es cuando los michoacanos debemos mostrar el lado humano y solidario, “sólo unidos podemos salir adelante”, dijo.