MORELIA, Mich., a 22 de mayo de 2023.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez asistió a la reunión de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, para continuar trabajando y legislando en favor de las y los michoacanos.

 

“Es necesario continuar actualizando la legislación electoral y atender los asuntos en esta materia que son competencia del Poder Legislativo, para fortalecer la democracia de Michoacán”, externó Hernández Íñiguez.

 

Quien además comentó que contar con un marco jurídico electoral actualizado, fortalece a las autoridades electorales y la participación ciudadana.

 

La legisladora local refrendó su compromiso de seguir trabajando y luchando por un estado democrático, “defendiendo nuestra democracia es como lograremos una sociedad más libre, justa, solidaria y equitativa”.

 

En la mencionada reunión se atendieron varios dictámenes, uno referente a la protección de los derechos de las y los niños cuando se publique propaganda político electoral y ellos sean expuestos; otro más sobre la reforma para no trasgredir la autonomía de los partidos políticos en cuanto al procedimiento interno de la elección de sus precandidatos y candidatos; así como el dictamen que define la discriminación por motivos de discapacidad, y menciona que toda convocatoria a elecciones debe ser accesible para que personas con discapacidad puedan conocer de manera idónea su contenido.

 

También se trató la conformación de observatorios ciudadanos, en los cuales no podrán participar quienes sean o hayan sido servidores públicos de mando superior, hasta un año antes del que deseen participar.