*  Maestros y padres de familia reconocen el trabajo del presidente municipal Luis Felipe León Balbanera

*  Desde hace 40 años no se habían remodelado aulas ni la fachada de la escuela

*  La Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” tuvo más apoyos durante esta administración que en gobiernos municipales pasados

Zacapu, Michoacán, a 4 de febrero del 2021.- El trabajo de apoyo a la educación no solo ha sido en entregas históricas de estímulos educativos en esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde Luis Felipe León Balbanera, sino también en resolver problemas de infraestructura educativa que se dejaron de atender desde hace muchos años.

Una muestra palpable de ello, es la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, la cual desde hace más de 40 años no había recibido un mantenimiento adecuado en la impermeabilización de la loza de los salones de clases, lo que generaba un grave problema de humedad para estudiantes y maestros.

Por ello, ante la urgente necesidad de aulas dignas y decorosa para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, fue indispensable la voluntad, decisión y cooperación del presidente municipal Luis Felipe León Balbanera para generar las condiciones adecuadas en toda la escuela.

Así fue como el Presidente Municipal León Balbanera reafirmó su compromiso de dotar de más y mejor infraestructura educativa a las escuelas y giró instrucciones para realizar la remodelación de la fachada principal y mantenimiento de la loza del edificio central.

Bajo su propia supervisión, hoy el responsable de la administración municipal de Zacapu, hizo entrega de espacios dignos y de calidad que van a contribuir, sin duda alguna, en un mejor desarrollo académico de la comunidad estudiantil.

“Esta obra marcará un precedente en nuestra escuela, pues este año gracias al compromiso del Ayuntamiento de Zacapu, además de la rehabilitación de la techumbre de aulas, se ha contado con apoyos de pintura”, indicó el director de la Escuela Primaria, Rafael Vera García.

En tanto, Luis Felipe León Balbanera, comentó “… qué por encima de la pandemia, es una prioridad para el Gobierno Municipal satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes de Zacapu, dotando de nueva infraestructura a las instituciones educativas para que exista un mejor desarrollo académico, este Gobierno trabaja para construir infraestructura educativa, hemos incrementado el número de aulas de medios, canchas, techumbres, patios cívicos, sanitarios y seguiremos trabajando por la educación y el futuro de nuestros niños y jóvenes en el municipio”, dijo.

La Directora Municipal de obras públicas, Alma Sosa, dijo que dicha obra consistió en la rehabilitación de aulas en su segunda etapa y la fachada principal donde se aplicó un total de 1,040 metros cuadrados de pintura vinílica y 116 metros cuadrados de aplicación de pintura acrílica en toda la herrería de la nave y 760 metros cuadrados de lámina galvanizada, lo cual se hizo en un lapso de 30 días toda la obra.

Rafael Verá agradeció al alcalde Luis Felipe León Balbanera su apoyo a esta escuela y citó «estamos con usted, reconozco que es una gran persona, muy humanista y conoce del tema que se presenta en educación”.

Estas obras generarán beneficios en el presente y para las futuras generaciones, por lo que sin duda será la mejor inversión y herencia que deje el Gobierno Ciudadano a los zacapenses, acotó finalmente el director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.