Impreso/redacción

LEÓN, Gto., 10 de diciembre de 2019 .- Dando cumplimiento con el compromiso de todas las instituciones de formación policial y ministerial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, como institución que preside dicho consejo, llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región de Occidente.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, agradeció la anfritonia al Mtro. Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director General de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, así como a todos los directores de las academias e institutos que pertenecen al Consejo, durante el transcurso de la sesión se llevó a cabo la revisión puntual de los avances y experiencias acordadas en la sesión pasada, ya que este consejo académico ha tenido el objetivo primordial de tener el más alto nivel en capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Los temas tratados durante la sesión fueron, la integración de la academia del municipio de Puerto Vallarta al Consejo, los resultados generados en la acreditación de instructores Evaluadores y en el Curso de movilidad académica de cadetes de todos los institutos pertenecientes al Occidente, así como la postulación del nuevo Presidente del Consejo Académico.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo académico de la Región de Occidente, estuvieron presentes los directores y representantes de las academia e institutos de los Estados de Colima, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Aguascalientes y Michoacán.

Estas acciones reforzarán la capacitación de las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales para conformar la Mejor Policía del País.