MORELIA, Mich.27 de julio 2021.-«Hoy pido a la Organización de Estados Americanos que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado», clamó el Gobernador, Silvano Aureoles en la sede de la OEA, en Washington, D.C.
Según el tuit emitido por el mandatario, México es un factor determinante para la estabilidad de la región y que lo pase en nuestro país afectar a todo el continente.
Luego de sostener una reunión con el Secretario del organismo internacional, Luis Almagro, el michoacano informó que en el encuentro se habló sobre la estrategia contra el crimen organizado, basada en el principio de abrazos no balazos, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el Gobierno Mexicano no reconoce.
En otro tuit, Silvano Aureoles posteó que es urgente que el Estado Mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones, porque lo que está en juego es el futuro del país.