Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2020.-El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona, emplazó a la Fiscalía General de la República investigar a fondo la entrega de recursos ilícitos al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para financiar la campaña del 2018 que ganó abrumadoramente en las urnas.

A través de su cuenta de Facebook, el exidiputado local dijo que los audios y videos difundidos en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales, deben motivar a una profunda investigación de la FGE y del Instituto Nacional Electoral.

“Se debe aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, agregó el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre los videos en los que aparece Pío López, consanguíneo del titular del ejecutivo federal recibiendo sobres con dinero de manos de David León, recientemente nombrado como el zar anticorrupción para la compra de las medicinas en el extranjero.

“Cómo en el caso de Emilio Lozoya, el gobierno de México está obligado, en el caso de Pío López Obrador, exigir llegar hasta las últimas consecuencias. ¡En un acto de corrupción todos sin iguales!”, remató.