Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.-Las áreas de Protección Civil del Estado y municipal sostienen una reunión para evaluar los daños provocados por las lluvias de esta madrugada, que afectó a miles de familias de la zona norponiente de la capital michoacana.
Asimismo, trascendió que se encuentran valorando la solicitud al gobierno federal para que instaure el Plan DN III que es sostenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la sociedad civil.
De acuerdo a la información de fuentes gubernamentales, cuadrillas de trabajadores ya se encuebtran en las zonas de siniestros, brindado apoyo a la ciudadanía afectada.
De acuerdo al recorte hecho a las 8 de la mañana, por parte de la Secretaría de Gobierno, 14 colonias de dicha zona que se encuentran asentadas en las faldas del Quinceo, resultaron afectadas por las lluvias.
Ahí, el agua alcanzó hasta 30 centímetros y se introdujo en medio centenar de viviendas.
Cerca de 30 vehículos fueron dañados también por las corrientes de agua que bajaron del cerro del Quinceo.
De manera emergente, Protección Civil habilitó el albergue Fernando Chávez en la colonia Mariano Escobedo, para atender a las familias más afectadas.