Impreso/redacción

MORELIA Mich., 5 de octubre de 2019.- Jóvenes michoacanos fueron convocados a participar en el Primer Debate de Oratoria “Carlos Castillo Peraza”, como parte de las actividades de celebración por el 80 Aniversario de Acción Nacional.

Ante la presencia de más de 40 jóvenes, Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario estatal de Acción Juvenil Michoacán (SEAJ), aseveró que es importante impulsar el semillero que se tiene en el instituto político para que cada día las nuevas generaciones muestren mayor interés por participar en la vida política del país.

Durante esta actividad diseñada para impulsar y capacitar a los jóvenes, se recibieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal a los 8 participantes, 7 hombres y una mujer, que entre nerviosismo y entusiasmo, participaron en el debate con diferentes temáticas actuales.

Para la primera etapa del debate, los participantes tuvieron la oportunidad de escoger uno de los seis temas previamente estipulados dentro de la convocatoria: l. La fundación de Acción Nacional y su 80 aniversario; ll. La importancia de Acción juvenil en el México moderno; lll. El Papel de la Mujer en la Vida Política del País; lV. Los Riesgos del Populismo en América Latina; V. Panistas Michoacanos Destacados en la Vida Pública de México y, Vl. La Importancia de Instituciones Sólidas en nuestro País.

Posteriormente, participaron 4 jóvenes seleccionados para una segunda etapa del debate. Iram Coria Ortiz, Jessica Concepción Avilés Terán, Juan Romero Servín y Carlos Eduardo Barriga Salmerón, fueron nombrados para debatir con temas seleccionados al azar y mostrar sus habilidades para improvisar y captar la atención de la audiencia.

En el evento, los miembros del jurado calificador conformado por María Enríquez Sánchez; Brandon Hassany De la Sancha Flores; José Martín Ramos Ruíz y Diego Anita Gutiérrez, evaluaron cada una de las participaciones y realizaron las observaciones correspondientes.

Finalmente, Iram Coria fue declarado ganador de esta primera edición de Debate de Oratoria 2019, seguido por Juan Romero con el segundo lugar y Jessica Avilés en el tercer lugar, en representación de las mujeres jóvenes.

Rodríguez Negrete en compañía de los integrantes del jurado, además de la secretaria municipal de Acción Juvenil Morelia, Dayana Monarez; el Secretario de Capacitación del PAN Michoacán, Diego Anita Gutiérrez; el secretario de Comunicación Social, Pablo Anuar Zaragoza; el integrante del Comité Organizador de los Festejos del 80 Aniversario, Arturo Vidales; el Coordinador General de la SEAJ Michoacán, Miguel Ángel González Vargas y el Coordinador de Organización de la SEAJ Michoacán, Óscar Osuna Luviano, agradeció la presencia de los asistentes y realizó la entrega de los reconocimientos y un ejemplar del libro “Manual de Discurso Político” a cada uno de los participantes.