Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.-Ante el protagónico reclamo hecho por la bancada de Morena durante el Tercer Informe de Gobierno para el esclarecimiento de los crimenes contra candidatos morenistas en el pasado proceso electoral, el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro afirmó que la procuración de justicia en Michoacán no se aplican con colores ni banderas partidistas.
El fiscal recordó el caso de la candidata del Partido del Trabajo en el municipio de Álvaro Obregón, que fue secuestrada por una célula criminal y rescatada con vida durante un operativo.
«A su esposo, (Juan Carlos Arreygue) le dictaron una sentencia de más de 300 años porque se comprobó su participación en la incineración de 10 jóvenes. Y ambos son del mismo partido político», declaró.
El funcionario participó en el panel de A Mitad del Camino ¡Que se escuché Michoacán!, donde respondió a los cuestionamientos de reporteros e integrantes de la sociedad civil.
«Es totalmente falso que querramos meter la procuración de justicia en el terreno político. Nosotros no agarramos partido político», aseguró Godoy Castro.
El Procurador recordó que se han esclarecido los casos de Ocampo, Taretan, el de Morelia, con la candidata del PVEM, el de Aguililla, el del Secretario de Ayuntamiento de Buenavista, y se encuentran avanzados los trabajos en el caso del alcalde electo de Morena en ese municipio.
Nosotros, concluyó, serenos profesionales en el esclarecimiento de estos casos y no bajaremos la guardia.