MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2021.-Pese a que la Federación señaló que Michoacán se apunta como una de las entidades con mayor riesgo de que el crímen se inscrustre en el proceso electoral, el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña confió en que esto no suceda.

Por lo pronto, afirmó que ninguno de sus candidatos ha manifestado haber sido molestado o acosado por alguna grupo criminal, pero enfatizó que tanto partidos políticos como autoridades deben realizar su trabajo.

Nosotros deseamos que la delincuencia no se inmiscuya ni en la política ni en la vida de los ciudadanos, agregó Hernández Peña.

Entrevistado en el marco del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el líder del tricolor dijo que el partido trabaja en la aplicación de sus protocolos para evitar que los candidatos sean impuestos y financiados por grupos delictivos.

“Buscaremos que nuestros candidatos acrediten su solvencia, su honorabilidad y que no tengan ninguna circunstancia que los vincule a esos grupos”, expresó.