Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.-A unos días de que el ejecutor federal presentara su proyecto de presupuesto para el 2019, el Gobernador, Silvano Aureoles demandó que se revisen puntualmente los criterios en la distribución del gasto, donde sectores como el de infraestructura, el campo y otros, resultaron severamente lesionados con las reducciones.

A través de educación cuenta de Twitter, el perredista informó que en estos momentos de encuentra reunido con los gobernadores de la Conago y el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Arzúa, con quién discuten los efectos del presupuesto planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde la Conago fijaré postura junto con mis compañeros gobernadores ante el titular de la SHCP, Carlos Arzúa para que se revisen de manera puntual los criterios de distribución del gasto, y así garantizar bien un ejercicio presupuestal equilibrado, justo y federalista”, expresó en Silvano Aureoles.

Luego, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que los recortes a los Estados en el Presupuesto de la Federación 2019, lesionan gravamente la proyección en sectores estrategia como el campo, educación, ciencia, salud y cultura.