Impreso/redacción

MORELIA,A Mich., 28 de enero de 2020.- La urgencia de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y con gratuidad, el PAN presentará una propuesta que aminore las problemáticas generadas con la desaparición de Seguro Popular, expresó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Los gobernadores emanados de Acción Nacional presentarán una propuesta para garantizar un servicio de salud gratuito y de calidad, que además sea viable la cobertura financiera para que no se vuelva a atentar en contra de la salud de los mexicanos. Estamos trabajando para que las problemáticas que se presentan cada día se puedan revertir”.

Escobar Ledesma destacó la importancia de que el Gobierno Federal escuche las propuestas de los diferentes partidos políticos destinadas a la solución de problemáticas, como en el sector salud.

“En un tema tan importante como la salud no se puede dar prioridad a los colores partidistas, la población debe ser el centro de las decisiones que se toman y las propuestas que se presentan. Esperamls que esta propuesta planteada por gobernadores de Acción Nacional sea escuchada y puesta en marcha en breve”.

Señaló que es una obligación del Estado garantizar acceso a servicios de salud para toda la población, por lo que se deberá vigilar que haya una gratuidad y calidad en la oferta de los servicios de salud.

Por otra parte, el dirigente estatal aseveró que es importante proteger a los pacientes que actualmente reciben un tratamiento gratuito y evitar que se suspenda su atención por falta de recursos.