Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 22 de enero de 2018.-El Secretario de Gobierno, Pascual Sigala, reconoció que detrás de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, puede haber una confabulación a niveles de bajo perfil, con intereses turbios, que tienen como intención desestabilizar el gobierno de Silvano Aureoles

“Ni siquiera sin de alto nivel. Son a nivel Estado. Ya en una ocasión escúchamos al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestar este tipo de preocupaciones; de que a niveles bajo, sus dirigente puedan hacer estar alentado esas movilizaciones”, comentó.

“Nos preocupa que haya acuedos en la oscurito. El pasado 10 de enero, el día que se estableció la mesa de negociación, se reunió el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación con líderes de la CNTE, y acordaron sabrás Dios qué”, dijo.

Ante ello, el encargado de la política y interna emplazó al Gobierno Federal a liquidar el pago de los más de 32 mil maestros y a cumplir con los compromisos pactados en diciembre en la Ciudad de México.

Pascual Sigala manifestó que el paro cumple ya las de 172 horas y las afectaciones en Michoacán superarán los 5 mil millones de pesos, debido a que el estrangulamiento de vías férreas se lleva a cabo en seis puntos de la geografía michoacana.

Luego, sostuvo que el gobierno estatal desconoce si hay denuncias penales contra los integrantes de la CNTE por el bloqueo a las vías generales de comunicación y dejó en claro que de existir, seis un tema que rica atender a la federación.