Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.-Más allá de los colores partidistas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Antonio Soto Sánchez emplazó a la Fiscalía General del Estado a profundizar en las investigaciones en torno a la muerte del alcalde de Nahuatzen, David Otlica, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana cerca de Coeneo.

Entrevista vía telefónica, el líder partidista manifestó que el deceso del alcalde experredista es producto de una espiral de violencia que azota al país y en la que ya no existen garantías para la ciudadanía, donde lo mismo alcanza a alcaldes, diputados y periodistas.

Soto Sánchez pidió una investigación sin sesgos, apegada a la realidad, más aún cuando el alcalde desaparecido enfrentaba una situación álgida en su comunidad con el Consejo Supremo Indígena.

“Es indignante, reprobable a todas luces el homicidio del alcalde”, fustigó el perredista, al momento de recodar que una situación similar se vive en Buena Vista, donde el alcalde electo, Eliseo Mendoza fue abatido a balazos por presuntos sicarios del crimen organizado.