Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2019.-Con la misión de arribar a 100 mil afiliados durante los próximos tres meses, este día arrancó el proceso de afiliación del Partido de la Revolución Democrática y con ello arrancar la estrategia nacional de relanzamiento del perredismo nacional.
En la plaza pública, Antonio Soto Sánchez, líder estatal del PRD, el Senador perredista, Antonio García Conejo y Estepany Santiago, de la dirección colectiva nacional, junto con unos 200 militantes, se formalizó el arranque de la campaña de filiación.
Soto Sánchez afirmó que la nueva base de militantes será hecha de manera libre, sin cooperativismos, abierta va todos aquellos ciudadanos que vean en el PRD una alternativa real de izquierda.
Recordó que antes de la elección del año pasado, donde fueron objeto de una aplastante derrota, el PRD contaba con un activo político cercano a los 9 millones de militantes, pero con la caída del 2018, sus números cayeron a unos tres millones de seguidores.
El número proceso de filiación servirá como parámetro para ver la consistencia del partido, si nivel de aceptación y, en consecuencia, de competitividad política hacia el 2021, donde Michoacán renovará la totalidad de sus poderes.
La conformación del nuevo padrón estará avalado por el Instituto Nacional Electoral y contará con una nueva plataforma digital que se pueda usar desde un dispositivo móvil.