Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2020.- A garantizar el desarrollo y seguridad de la mujer en Michoacán convocó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, luego de subrayar que, como presidente de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, promoverá acciones encaminadas a adecuar un escenario de desarrollo integral que contribuya al empoderamiento de las féminas en la entidad.

Dijo esto, luego de resaltar la importancia de sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de que se garanticen mejores condiciones de vida para las mujeres a lo largo y ancho de la entidad, con base en lo que dicta la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán de Ocampo.

“Desde mi apreciación, tenemos una deuda histórica con el bienestar, desarrollo y seguridad de la mujer, pues además considero que, a la par de promover su inclusión en un entorno político, primordialmente tenemos que ver por su estabilidad, por su desarrollo integral”, recalcó el diputado.

En respuesta a la campaña denominada #UnDíaSinMujeres, a celebrarse el próximo 9 de marzo, el representante legal del Congreso respaldó la no actividad laboral de las féminas en la entidad, tras decirse un luchador “incansable” de las causas sociales, pero sobre todo un promotor del desarrollo integral de la mujer en la entidad.

“En el Congreso no podemos ser omisos ante una protesta de tal magnitud, pues considero que no es un día de inactividad, sino un día de luto por la difícil situación que estamos viviendo en relación a la protección de la mujer”, agregó.

En este sentido, reiteró su compromiso para coadyuvar en el desarrollo social, económico y político de la mujer, e invitó a sus compañeras y compañeros diputados a crear un espacio seguro para las mujeres, lleno de respeto y, a su vez, reconocer la lucha legítima del movimiento por la seguridad y los derechos de las mujeres y las niñas. «Hay que comenzar desde nuestro Congreso para que sea un espacio laboral seguro, pero sobre todo incluyente».