Impreso/redacción

APATZINGÁN, Mich., 1 de febrero de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible participación en los delitos de violación y robo calificado, ilícitos cometidos en el año 2016, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con relación a constancias de hechos, el 23 de octubre del año en cita, el imputado identificado como Miguel Ángel C., se introdujo a una empresa ubicada en la colonia Tercer Sector de Fidelac, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y con un arma de fuego amagó y atacó sexualmente a la víctima, quien ese día se encontraba laborando.

Luego de cometer el hecho, el imputado le ordenó la entrega de las llaves de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en el que se dio a la fuga.

Derivado de lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, en donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido en esta ciudad, por personal de la policía ministerial de la Fiscalía Regional, con base en una orden de aprehensión.

Miguel Ángel C., fue trasladado a la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente en espera de que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán; no habrá impunidad.