MORELIA, Mich., a 11 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria; hechos ocurridos en agravio de sus dos hijos, en esta ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, el 16 de enero de 2020 Arturo “N” fue sentenciado por el Juez Sexto de Primera Instancia en Materia Oral de este Distrito Judicial, por concepto de pensión alimenticia, sin embargo, incumplió con los pagos solicitados.
Por este motivo fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) que integró la respectiva Carpeta de Investigación, y solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Una vez obsequiado el mandato judicial, Arturo “N” fue detenido en el municipio de Uruapan, y en audiencia el Juez resolvió vincularlo a proceso por su posible participación en el delito, imponiéndole medidas cautelares y estableciendo un mes de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de velar por los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos, en la entidad.