Impreso/redacción

MORELIA Mich., 23 de octubre de 2019.-Luego de informar que de enero a septiembre el indicador delictivo en Morelia se incrementó en un 40.76, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en esta ciudad, Miguel Ángel Chávez Zavala demandó una revisión a la estrategia de seguridad, y de ser necesario, la remoción de la Comisinada, Julisa Suárez Bucio y el Comisario, Julio Guillén, por los malos resultados dados a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Chávez Zavala declaró que los datos son duros y son coincidentes con los de Semáforo Delictivo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Observatorio Ciudadano.

“Traemos una tendencia altamente preocupante, más aún cuando se estima que son tres cárteles los que se disputan la plaza, que ha provocado la presencia de mayores asesinatos, cuerpos desmembrados”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Chávez Zavala señaló que el tema más preocupante es el del homicidio doloso, que en septiembre registró 36 casos y probablemente se mantenga la tendencia en octubre.

“No solo ese delito se está atendiendo, sino también el de feminicidio, el robo a casa habitación violaciones y narcomenudeo”, diagnosticó.

El expanista dijo que si bien es cierto, muchos de los delitos cometidos son de competencia federal, el gobierno local no se puede sustraer a sus responsabilidades legales ni de coordinación con las otras instancias gubernamentales para proveer seguridad a los morelianos.