* Teresa Valencia, líder en Apatzingán lamentó que solo un grupo sea el beneficiado del trabajo de todos

* Alberto Frutis fue ignorado y anuncia su salida del PRD

* Por otro lado, Silvia Estrada, secretaria general del PRD Michoacán y líder en Lázaro Cárdenas rompió nexo con grupos perredistas

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- Ante la imposición de candidatos en los espacios de elección popular plurinominal, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comenzó la desbandada y prácticamente el perredismo michoacano quedó desarmado y reducido a un pequeño grupo afín al aún gobernador Silvano Aureoles.

Tras la celebración del Segundo Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, representantes y líderes regionales simplemente renunciaron al PRD por las imposiciones en los cargos de elección popular.

Así, fue el caso de algunos integrantes del grupo Nueva Izquierda, como Teresa Valencia Valdez, quien renunció como Consejera Nacional y a su militancia de más de 30 años en ese partido.

“Otra vez se impusieron los intereses personales en el PRD, es una lastima que se hayan perdido todos los principios del partido por beneficiar a cercanos a un solo grupo”, dijo la ex presidenta del partido en el municipio de Apatzingán.

Tras cuestionar las imposiciones del grupo en el poder, Valencia Valdez lamentó lo ocurrido en la sesión del día de ayer, donde personas que nunca han hecho trabajo en los municipios y menos conocen las necesidades de la gente hayan sido beneficiadas y beneficiados con las candidaturas plurinominales.

“No solo se perdieron los principios del partido, olvidaron a la militancia y el trabajo que hicimos durante mas de 3 décadas para mantener al PRD y con esas acciones todavía nos pidieron unidad”, afirmó la también ex síndica de Apatzingán.

La ex Consejera Nacional, representa a uno de los más fuertes bastiones del PRD en la región de tierra caliente de Michoacán, por lo que con su salida se anticipa una desbandada y el desquebrajamiento de la poca estructura que aún se tenía en esta zona estatal.

En tanto, Alberto Frutis, quien se desempeña en Gobierno del Estado, dentro de la jefatura regional de Morelia, anunció en un documento público que se retira del PRD.

“Cuando ya no eres tomado en cuenta, tu vida útil en un equipo termina”, precisa el documento.

Quién por un tiempo se dijo sería el candidato oficial a la presidencia municipal de Morelia por el PRD, ahora se suma a la desbandada y deja las delgadas filas del Sol Azteca.

El ex-secretario de Educación en el Estado de Michoacán, denunció no ser tomado en cuenta por el equipo, pese a no busca curul ni estar en la lista plurinominal.

Se presume que sólo quería ser tratado como “buen perredista que ha aportado a su Partido”.

Por otro lado, en el Segundo Pleno Ordinario de ayer, fue notoria la ausencia de la secretaría General del PRD Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, por lo que de inmediato trascendió que fue de las primeras piezas que abandonó las filas del PRD al no ser considerada en la lista plurinominal.

La Secretaria General del PRD, es líder en la región del puerto Lázaro Cárdenas, por lo que su salida rompe con el eje transversal perredista en el estado y lo deja como un simple grupo político con una presencia muy pulverizada.